¡Ejercicios para poner al bebé boca abajo para una mejor digestión!

  • por

Los bebés tienen el reflejo de Moro, que se produce cuando sienten que están cayendo. Es normal que les cueste trabajo acostumbrarse a dormir boca abajo, pero es la mejor posición para prevenir la muerte súbita del lactante (SID).

Aunque parezca que no duermen bien boca abajo, en realidad duermen mejor y más profundamente. Algunos bebés necesitan que les ayudes a sentirse cómodos en esta posición. Aquí tienes algunos ejercicios para poner al bebé boca abajo para que se acostumbre a esta posición y duerma mejor.

Aumenta la motilidad gastrointestinal
Mejora la digestión
Reduce el reflujo gastroesofágico
Alivia el dolor de gases

¿Cómo estimular a mi bebé para que esté boca abajo?

Las posiciones boca abajo ayudan a que los bebés a desarrollar la fuerza y la coordinación necesarias para los movimientos más complejos, como gatear y caminar. A continuación se presentan algunas formas de estimular a tu bebé para que esté boca abajo.

1. Ponte a cuatro patas y acércate a tu bebé. Coloca un juguete justo fuera de su alcance para que tenga que estirarse para llegar a él.

2. Sostén a tu bebé en posición vertical y deja que su cuerpo se relaje. Luego, doucemente guíe su cabeza hacia abajo hasta que su barbilla toque el pecho.

3. Tumba a tu bebé de costado y sostén su cabeza con tu mano. Luego, usa tu otra mano para jalar suavemente la rodilla hacia el pecho.

4. Pon a tu bebé boca abajo sobre una manta o una toalla doblada. Asegúrate de que su cabeza esté ligeramente elevada y que su cuerpo esté en una línea recta.

  ¡Nueva línea de muebles para ropa de bebé de madera!

5. Ponte de espaldas y coloca a tu bebé sobre tu abdomen. También puedes sostenerlo en este position con una manta o una toalla doblada.

Más información sobre la estimulación para que el bebé esté boca abajo.

¿Cuánto tiempo debo poner a mi bebé boca abajo?

¿Cuánto tiempo debo poner a mi bebé boca abajo?

  • Los pediatras recomiendan que los bebés pasen al menos 30 minutos al día boca abajo para ayudar a prevenir la muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés).
  • Puedes empezar a poner a tu bebé boca abajo cuando tenga alrededor de 3 meses de edad. Y debes hacerlo en un área segura, como una alfombra o una manta en el suelo.
  • No dejes a tu bebé boca abajo en una cuna, una sillita, un sofá o una silla de ruedas.
  • Boca Abajo Para Bajar El Riesgo De Muerte Súbita Del Lactante
  • ¿Cuándo puedo empezar a poner a mi bebé boca abajo?

    ¿Cuándo puedo empezar a poner a mi bebé boca abajo?

  • Puedes comenzar a poner a tu bebé boca abajo cuando él o ella tenga alrededor de 4 meses de edad.
  • Asegúrate de que tu bebé esté en un área segura y confiable cuando esté boca abajo.
  • Comienza con sesiones breves al principio, y luego aumenta el tiempo a medida que tu bebé se vaya acostumbrando.
  • Para ayudar a tu bebé a estar cómodo, puedes colocar una almohada o una toalla debajo de su barriga para que no esté apoyado en todo el cuerpo. También puedes sostener su mano para que sepa que no está solo.

  • Una vez que tu bebé se sienta cómodo yendo boca abajo, puedes comenzar a jugar con él o ella en esta posición. Prueba juegos como el «tú eres el avión» o el «tú eres el tren».

      ¡Mecedora para bebé automática! ¡Evita que tu bebé llore!
  • Para obtener más consejos sobre cómo cambiar la forma en que tu bebé duerme, visita el siguiente sitio web:

    Cambiando la Posición en que tu Bebé Duerme

    ¿Qué pasa si acuesto a mi bebé boca abajo?

    Hay madres que acuestan a sus bebés boca abajo porque piensan que así duermen mejor. Sin embargo, esto no es recomendable.

    La posición supina (boca arriba) es la que reduce el riesgo de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés).

    Si acuesta a su bebé boca abajo, puede aumentar el riesgo de que su bebé se asfixie o se atragante con su propia saliva.

    También puede aumentar el riesgo de que su bebé se enferme de otitis, ya que la posición boca abajo impide que la mucosidad se drene de los oídos.

    ¿Cuál es la forma correcta de sacarle los gases a un bebé?

    ¿Cuál es la forma correcta de sacarle los gases a un bebé?

  • Pon al bebé boca abajo en tu regazo y dale unos suaves golpecitos en la espalda.
  • Si el bebé está en una hamaca o sillón, inclínalo hacia adelante para que su estómago quede abajo.
  • Coloca a tu bebé boca abajo sobre tu rodilla y dale unos golpecitos en la espalda con la mano.
  • Pon a tu bebé de barriga sobre una pelota de gimnasia o una almohada redonda y dale suaves golpecitos en la espalda.
  • Siéntate a horcajadas sobre una pelota de gimnasia y pon al bebé boca abajo en tu regazo, dándole unos golpecitos en la espalda con la mano.
  • Para obtener más información, consulta el siguiente enlace.

    >

    ¡Ejercicios para poner al bebé boca abajo para una mejor digestión!

      DIY: How to make a baby mobile phone holder

    Los ejercicios para poner al bebé boca abajo son una gran manera de ayudar a su bebé a tener una mejor digestión. Los bebés necesitan moverse para ayudar a que los alimentos se digieran correctamente. Cuando los bebés están boca abajo, tienen más facilidad para moverse y ayudar a que los alimentos se digieran mejor. También pueden ayudar a que el bebé se sienta mejor después de comer.

    Ejercicios para poner al bebé boca abajo para una mejor digestión ayudarán a tu bebé a estar más cómodo y a digerir mejor los alimentos.