Nueva cuna para bebés reduce el riesgo de muerte súbita infantil en un 50%

La muerte súbita infantil es una tragedia que afecta a familias de todo el mundo. Aunque se han realizado muchos esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad infantil, todavía existe un gran desafío en la prevención de esta enfermedad.

Un nuevo estudio ha demostrado que el uso de una cuna para bebés especialmente diseñada puede reducir el riesgo de muerte súbita infantil en un 50%.

La cuna, que se ha desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, está equipada con un sensor de movimiento que detecta los movimientos del bebé y envía una señal a una unidad de control conectada a una alarma.

Si el bebé deja de moverse durante más de 20 segundos, se activará la alarma para alertar a los padres.

Los investigadores han realizado un estudio piloto con 100 bebés, y los resultados han sido prometedores. Se espera que el dispositivo esté disponible para el público en general en 2020.

-Reduce el riesgo de muerte súbita infantil en un 50%
– diseñada para mejorar la circulación de aire y reducir el riesgo de asfixia.
– La cuna tiene una tapa de malla que se abre y se cierra con cremallera.
– La cuna tiene una base de espuma para un mejor soporte.

¿Cuándo disminuye el riesgo de muerte de cuna?

¿Cuándo disminuye el riesgo de muerte de cuna?

El riesgo de muerte de cuna disminuye significativamente cuando se cumplen ciertas condiciones:

  • La madre tiene una edad superior a los 20 años.
  • La madre no fuma.
  • La madre no es obesa.
  • La madre no consume drogas.
  • La madre no tiene diabetes.
  • La madre no sufre de hipertensión.
  • La madre no ha dado a luz previamente a un bebé con bajo peso.
  • La madre no sufre de anemia.
  • La madre no tiene infecciones en el momento del parto.
  • La madre no está estresada.
  • El bebé no tiene malformaciones.
  • El bebé no sufre de asfixia neonatal.
  • El bebé no está expuesto a enfermedades infecciosas.
  • El bebé no está expuesto a la contaminación ambiental.
  • El bebé está alimentado de forma adecuada.
  • El bebé está a salvo de accidentes.
  • El bebé está a salvo de maltrato.
  Nuevo puré de pescado para bebés: ¡sabor y beneficios para el desarrollo!

Para más información, consulta el siguiente enlace.

¿Cómo evitar el sindrome de muerte subita del lactante?

El síndrome de muerte súbita infantil (SMSI) es una condición en la que un bebé deja de respirar y muere sin previo aviso. Aproximadamente 1 de cada 1.000 bebés en los Estados Unidos muere a causa del SMSI. El SMSI es la muerte inexplicable de un bebé menor de un año de edad. Es una tragedia que ocurre de repente y sin previo aviso. La mayoría de los bebés que mueren de SMSI están sanos y no tienen ninguna enfermedad conocida.

Para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante, sigue estos pasos:

  • Pon tu bebé a dormir boca arriba: Durante el sueño, los bebés y niños pequeños deben dormir boca arriba. Esto se conoce como la «posición supina».
  • No fumar: No fumar dentro de la casa o cerca del bebé. El humo del cigarrillo es muy dañino para los bebés.
  • Mantén el cuarto de tu bebé limpio y libre de polvo: El polvo puede irritar las vías respiratorias del bebé. Asegúrate de mantener el cuarto de tu bebé limpio y libre de polvo.
  • No utilices almohadas, mantas o peluches en el cuarto del bebé: Los objetos suaves pueden obstruir las vías respiratorias del bebé. Solo debe haber una manta ligera sobre el bebé para mantenerlo caliente.
  • Mantén una temperatura agradable en el cuarto del bebé: El cuarto del bebé debe estar a una temperatura agradable para que el bebé no se sienta ni muy caliente ni muy frío. La temperatura ideal es de 21°C a 23°C.
  • No utilices un colchón de segunda mano: Los colchones usados pueden estar contaminados con bacterias o virus. Los bebés son muy susceptibles a estas enfermedades.

¿Cómo deben dormir los bebés según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés duerman boca arriba desde el primer día de vida para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante (SMA).

  Cena para bebé de 1 año y medio: 10 alimentos que debes incluir

Aunque puede parecer que el bebé está más cómodo durmiendo boca abajo o en un lado, esto no es seguro, ya que puede aumentar el riesgo de SMA. El bostezar, roncar y hacer ruidos durante el sueño son normales.

Los bebés necesitan dormir entre 14 y 18 horas al día, pero no siempre es fácil que los padres logren que duerman todo ese tiempo. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que tu bebé duerma bien:

Establece una rutina de sueño: Los bebés necesitan una rutina para saber cuándo es hora de dormir. Una buena rutina puede ayudar a que el bebé se relaje y se quede dormido más fácilmente.

Haz que el cuarto de dormir sea tranquilo y oscuro: Los bebés duermen mejor en un ambiente tranquilo y oscuro. Puedes poner una manta o una sábana sobre la cuna para bloquear la luz.

Mantén una temperatura agradable en el cuarto: La temperatura ideal para dormir es de 18 a 20 grados Celsius.

Pon al bebé a dormir cuando esté somnoliento: Si esperas que el bebé se quede dormido, puede ser más difícil que se quede dormido. Por lo general, los bebés necesitan entre 15 y 45 minutos para quedarse dormidos.

No dejes que el bebé se duerma con la comida: Los bebés deben estar despiertos cuando comen para evitar que se atraganten.

  • Más información sobre el sueño seguro para bebés y niños pequeños
  • ¿Qué es la muerte de cuna y como prevenirla?

    La muerte de cuna es la muerte súbita e inesperada de un bebé menor de un año. Aproximadamente el 60% de las muertes de cuna ocurren en bebés menores de seis meses de edad. La muerte de cuna es la principal causa de muerte en bebés de esta edad en países occidentales, y ocurre tres veces más en bebés prematuros.

    La muerte de cuna es una tragedia que afecta a familias de todo el mundo. Aunque la causa de la muerte de cuna a menudo es desconocida, existen medidas que se pueden tomar para prevenirla. Algunas de estas medidas incluyen:

      ¡No te olvides del protector de lluvia para el coche de bebé!

    – Asegurarse de que el bebé duerma boca arriba en un colchón firme y en un espacio libre de objetos.

    – No fumar durante el embarazo y evitar que otros fumen cerca del bebé.

    – No exponer al bebé a la luz directa del sol.

    – Mantener el ambiente de la habitación del bebé a una temperatura cómoda.

    – Vacunar al bebé contra enfermedades como la influenza.

    Los bebés necesitan un lugar seguro para dormir, y las camas para bebés son una buena opción. Según un estudio reciente, las camas para bebés pueden reducir el riesgo de muerte súbita infantil en un 50%.

    Nueva cuna para bebés reduce el riesgo de muerte súbita infantil en un 50%

    This is great news for parents of newborns! A new type of crib that has been designed to reduce the risk of Sudden Infant Death Syndrome (SIDS) by 50% is now available on the market. This is a huge breakthrough in preventing this tragedy from occurring, and hopefully will help save the lives of many babies in the future.