Posiciones para sacar gases a los bebés recién nacidos

  • por

La mayoría de los padres de bebés recién nacidos se preguntan cómo sacarles los gases a sus hijos. A continuación se describen algunas de las mejores posiciones para sacar gases a los bebés.

Sentado con las piernas estiradas

Esta es una de las mejores posiciones para sacar gases a los bebés. Para hacer esto, simplemente sostenga al bebé en su regazo con la espalda recta y las piernas estiradas hacia adelante. Luego, doble ligeramente las rodillas del bebé y dé un suave masaje en la parte inferior de su espalda.

Acostado boca abajo

Otra forma eficaz de sacar gases a los bebés es acostarlos boca abajo en su regazo. Con una mano, sostenga la cabeza del bebé y con la otra, doble suavemente las rodillas hacia el pecho. También puede darle suaves masajes en la espalda para ayudar a que los gases se liberen.

Acostado sobre una pelota de gimnasia

Otra forma de sacar gases a los bebés es acostarlos sobre una pelota de gimnasia. Coloque la pelota de gimnasia sobre una superficie plana y luego acueste al bebé sobre ella de forma que su estómago y su espalda queden apoyados en la pelota. Con suavidad, haga que el bebé se balancee hacia adelante y hacia atrás para que los gases se liberen.

-Debe ser cómodo para el bebé.
-Debe ser fácil de limpiar.
-Debe ser seguro para el bebé.

¿Cómo eliminar los gases en los bebés recién nacidos?

Los gases en los bebés recién nacidos son un problema muy común. Afortunadamente, hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar a eliminarlos. Siga estos pasos:

  10 formas de estimular a un bebé para que tome biberón

1. Alimente al bebé con frecuencia. Los bebés recién nacidos necesitan comer cada 2-3 horas. Esto ayuda a mantener su sistema digestivo moviéndose y evita que se acumulen los gases.

2. Ayude al bebé a moverse. después de que el bebé haya comido, puede ayudar a que se mueva y expulse los gases haciendo que se siente sobre su rodilla y le dé unos golpecitos en la espalda. También puede colocar al bebé boca abajo sobre su regazo y darle suaves golpes en la espalda.

3. Use un pañal limpio y ajustado. Asegúrese de que el pañal del bebé esté limpio y ajustado. Un pañal suelto puede causar que el bebé se sienta incómodo y puede provocar que se produzcan gases.

4. Ofrezca el pecho o el biberón. Los bebés que toman leche materna o fórmula a menudo tienen menos gases. Si el bebé está alimentado con leche artificial, hable con el pediatra acerca de qué fórmula es mejor para el bebé.

5. Evite los alimentos que causan gases. Algunos alimentos pueden aumentar la cantidad de gases en el bebé. Estos incluyen la leche, la soja, el huevo, la cebada, el trigo, la carne de res y el pollo. Si usted está amamantando, puede necesitar eliminar estos alimentos de su dieta.

¿Cómo sacar los gases a un bebé recién nacido dormido?

¿Cómo sacar los gases a un bebé recién nacido dormido?

  • Pon al bebé boca abajo en tu regazo.
  • Sostén la cabeza del bebé con una mano y usa la otra para masajear suavemente la espalda.
  • Puedes hacer un suave movimiento de vaivén con el bebé en tu regazo.
  • Mira este video para ver cómo hacerlo correctamente.
  •   ¡Nueva tarjeta de cumpleaños para bebé!

    ¿Cómo acostar a mi bebé con gases?

    ¿Cómo acostar a mi bebé con gases?

  • 1. Poner una mantita en la cuna para que el bebé no se resfríe.
  • 2. Asegurarse de que la habitación esté a una temperatura agradable.
  • 3. Poner al bebé en la cuna boca arriba.
  • 4. Doblar una toalla y colocarla debajo de la cabeza del bebé para levantarla un poco.
  • 5. Colocar una almohada pequeña debajo de los pies del bebé para elevarlos.
  • 6. Darle al bebé un masaje suave en el estómago para ayudar a que los gases salgan.
  • 7. Poner un chupete en la boca del bebé para que se sienta más tranquilo.
  • Si el bebé tiene muchos gases, puedes repetir este proceso varias veces al día.

    Posiciones para sacar gases a los bebés recién nacidos

    Los bebés recién nacidos son muy propensos a los gases, y esto puede ser muy incómodo para ellos. Afortunadamente, hay algunas posiciones que puedes usar para ayudar a que tu bebé libere los gases. Estas posiciones incluyen poner al bebé sobre su barriga, sostenerlo en una posición vertical y sentado, y darle un masaje en el estómago.

    Las posiciones para sacar gases a los bebés recién nacidos pueden ayudar a los bebés a sentirse más cómodos y a reducir el malestar.